MINISTRA DE CULTURA INAUGURA PRIMERA SEMANA CULTURAL DEL ECUADOR EN LA R.P. CHINA

BOLETIN DE PRENSA

La Ministra del Cultura del Ecuador inauguró en esta fecha la Primera Semana Cultural del Ecuador en la R.P. China que contiene los siguientes eventos:

1.-La Muestra de Cine Ecuatoriano

  1. CON MI CORAZÓN EN YAMBO

DIRECCIÓN: María Fernanda Restrepo

  1. RATAS, RATONES, RATEROS

DIRECCIÓN: Sebastián Cordero

  1. MUCHEDUMBRE. 30S

DIRECCIÓN: Rodolfo Muñoz

  1. CUANDO ME TOQUE A MI

DIRECCIÓN: Víctor Arregui

  1. LOS CANALLAS

Tres cortometrajes integran la película

 

La muestra se inauguró en el Instituto Cervantes de Beijing, el 20 agosto de 2012, con la película “Con mi corazón en Yambo”. La cineasta María Fernanda Restrepo presentó su documental y mantuvo un conversatorio con los asistentes.

 

2.-La Exposición Fotográfica del Ecuador.

1. Hijos de las Cascadas Sagradas de Nicolás Kingman

2. Ecuador Ama la Vida: Andes, Costa, Amazonía y Galápagos desde la Mitad del Mundo de Patricio Estévez.

La exposición se inaugurará en el Biblioteca de la Capital, el 21 de agosto de 2012, con la presencia del fotógrafo Patricio Estévez.

 

3.-El Festival Gastronómico Ecuatoriano

Del 20 al 26 de agosto de 2012 se desarrollará en el Sofitel Beijing el Segundo Festival Gastronómico Ecuatoriano con la presencia de los chefs ecuatorianos Rafael Villota, Hernán Villavicencio y Patricia Villafuerte.

Para el 21 de agosto de 2012 se han invitado a 200 personas. Asistirán altas autoridades gubernamental de la R.P. China, los ciudadanos ecuatorianos residentes en este país, medios de comunicación, representantes académicos, miembros del Partido Comunista y amigos del Ecuador.

 

4.-Presentación Musical Ecuatoriana.

La agrupación “LA MALAMAÑA” se presentará el miércoles 22 de agosto de 2012, en el Teatro de Tianqiao de Beijing y el viernes 24 de agosto de 2012 en el Teatro del Centro Cultural de Dagang en la ciudad de Tianjin.

“La Malamaña” es una agrupación de jóvenes músicos con formación en diferentes géneros (jazz, merengue, cumbia, metal); quienes se reunieron hace cinco años para formar una banda de salsa que fusiona diversas tendencias musicales.  La salsa clásica del sonido de Nueva York, con elementos de la nueva sonoridad timbera cubana y conceptos propios de la música callejera, creando un sonido único de un grupo de salsa quiteño con composiciones propias.

Conformada por doce músicos, La Malamaña lanzó su primer material discográfico a finales de 2011 “Manual de Urbanidad y Buenas Costumbres”.

El grupo lo conforman:

Edgar Granda →Voz

Grecia Alban  → Voz

Paul Caraguay → Piano y dirección musical

Jamshid Gordon → Bajo

Luis Siguenza → Saxo tenor

Daniel Bitran → Saxo alto

Edguin Labre → Trombón

David Guastay → Trombón

Gabriel “Oso” Barreto → Bongó

Juan Posso → Batería y timbal

Diego Minda → Congas

 

El Embajador Leonardo Arízaga acompañó a la Ministra Ericka Sylva en la conferencia de prensa que contó con la presentación medios de comunicación locales e internacionales.

 

“Estoy muy contento de recibir a la Ministra de Cultura y a su delegación en Beijing. Hemos trabajo juntos en la organización de la Semana Cultural que no sólo promoverá la imagen del Ecuador sino también promoverá las relaciones culturales entre ambos países”, comentó el Embajador Arízaga al término de la rueda de prensa.

 

Comentarios

Dejar un comentario

* Campo Obligatiorio a llenar

SEO & Web Design by Them.pro